NOTICIAS

03/08/2018

Pilar Solidario: La opinión de José Pablo Arellano en La Segunda

    COMPARTIR ESTA NOTICIA

El investigador de Cieplan fue entrevistado junto a otros economistas acerca del programa que en julio cumplió diez años.

El Pilar Solidario es un programa que se creó con el objetivo de reducir la pobreza entre los adultos mayores.

Sin embargo, aunque voces expertas celebran sus resultados, coinciden en que es necesario hacer mejoras, y la reforma previsional que próximamente enviaría el Ejecutivo es una buena oportunidad para ello.

En este contexto, el diario La Segunda contactó a cuatro economistas para conocer sus ideas en cuanto a las pensiones y cómo elevar sus montos, entre ellos José Pablo Arellano, investigador senior de Cieplan:

"Es deseable seguir mejorando este pilar aumentando el monto". Son pensiones todavía insuficientes para las necesidades de las personas mayores", explica.

Arellano también cree que hay que considerar los incentivos a las cotizaciones en los cambios al Pilar Solidario. "En futuros aumentos, habría que favorecer, principalmente, a los que realizaron más de 20 años de cotizaciones y se pensionaron más tarde", agrega. Esto para potenciar a las personas que más ahorros previsionales realizan.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: La Segunda

OTRAS NOTICIAS

22/03/2019

Más allá de Unasur y Prosur

SEGUIR LEYENDO
20/03/2019

Alejandro Foxley participa en inauguración del año académico de la Universidad de Talca

SEGUIR LEYENDO
15/03/2019

Columna La Tercera: Economía y quiromancia

SEGUIR LEYENDO
01/03/2019

Ignacio Walker: "Es un deber patriótico que gobierno y oposición alcancen un acuerdo en torno a la reforma de pensiones"

SEGUIR LEYENDO
29/01/2019

Raúl E. Sáez en Cooperativa: "Brexit: ¿y ahora qué?"

SEGUIR LEYENDO
VER TODAS